Alberto Marcos, entre los premiados en el XVI Certamen de Artes Plásticas El Brocense

Ayer se falló el XVI Certamen de Artes Plásticas El Brocense de la Diputación Provincial de Cáceres, al que han presentado obra más de cien artistas. El Jurado, integrado por Elena Vozmediano, Ana Jiménez del Moral y César Velasco, ha decidido adquirir siete de las obras presentadas por un presupuesto total de 15000 euros.

Uno de los artistas premiados ha sido Alberto Marcos, que el año pasado expuso en el Museo de Cáceres de la mano de Lemon y Coco. Fue su primera exposición individual en Cáceres, que le permitió darse a conocer en Extremadura, ya que durante sus años de formación residió entre Salamanca y Granada. Lemon y Coco apostó por él debido a su calidad artística y humana.

albertomarcoselbrocense
Las autoridades y el Jurado, presidido por Elena Vozmediano, junto a la obra premiada de Alberto Marcos
Alberto Marcos Barbado es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, Técnico Superior en “Grabado y otras técnicas de estampación” por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Granada y Diploma de Estudios Avanzados en el programa de “Dibujo, diseño y nuevas tecnologías” de la Universidad de Granada. Ha expuesto de manera individual o colectiva en Granada, Cádiz, Cuenca, Palencia, La Coruña, Zaragoza, Salamanca o La Laguna y su obra ha sido seleccionada en certámenes como las Becas Zurbarán a Artistas Plásticos de la Junta de Extremadura por su proyecto “A tourist in your mind”, el Certamen de Grabado de San Lorenzo de El Escorial, y diversos certámenes para jóvenes creadores de varias ciudades de España. Su obra forma parte, entre otras, de la Colección de Gráfica Contemporánea de la Biblioteca Nacional.