Arqueologías – Exposición de Jesús García Plata

¡El próximo viernes 15 de febrero inauguramos nueva exposición!

El artista Jesús García Plata presentará Arqueologías.

“Arqueologías” es un proyecto realizado en 2018,  configurado con materiales encontrados en el que se pretende crear una dialéctica a través del discurso formal y poder evocador de la conjunción entre el carbón vegetal y el mineral, en cuyas grietas se podrán visualizar una serie de elementos naturales como lana, cera de abeja o especia. Se genera de esta manera una serie de elementos que remiten a  megalitos, objetos que definen un horizonte imaginario dentro de un paisaje menor que la escala humana, teniendo presente la idea del dolmen, cuyos vestigios podemos encontrar a través del paisaje cacereño. Se explora la semántica de estos materiales con una serie de piezas en las que se incorpora el medio pictórico, con el juego del contraste de colores sobrios, creando un conjunto donde unas piezas se enlazan con otras para generar un recorrido en el espacio. También se incorpora a la exposición dos piezas realizadas en acrílico sobre cristal, con la misma estética elaborada en las esculturas, y una serie de bocetos previos al trabajo.

Jesús García Plata (Malpartida de Cáceres, 1992) desarrolla su trabajo a través de una concepción pluridisciplinar y performativa. Estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, realizando en el mismo lugar el Máster en Investigación en Arte y Creación. Actualmente está realizando los estudios de Doctorado por la U.C.M y forma parte del equipo organizador del Congreso de arte de acción,  Acción Springt junto a María Vallina. Su trabajo se ha podido ver en festivales como Acción!Mad, La Muga Caula, Pequeño Evento de Performance Art, en instituciones como el Museo Vostell Malpartida, Galéría ATM (Gijón), Alcuentru Nel Amaro, Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica Ciudad de Cáceres, Microresidençias artísticas (Alburquerque), Premio de Pintura Ateneo de Cáceres.

La exposición «Arqueologías» se inaugura el viernes 15 de febrero a las 19 h. y podrá visitarse hasta el 15 de marzo en nuestra sede (plaza Marrón Nº6 de Cáceres) de lunes a viernes de 18 a 20 h. Para visitar la exposición en otro horario puedes escribirnos a info@lemonycoco.es o a través de nuestras redes sociales.