¿Se puede hacer arte con tornillos?

¿Alguna vez habías pensado que podría hacerse arte con tornillos? Esta semana os presentamos a Andrew Myers, un artista alemán, criado en España, que actualmente reside en California. Es conocido principalmente por obras en las que combina tornillos con otros materiales como pintura al óleo, carbón, bronce, cemento y objetos encontrados. Disfruta especialmente utilizando materiales poco comunes para la creación artística.

El proceso de creación de estas obras de arte con tornillos es muy complejo. Implica tener que poner los tornillos uno a uno a diferentes alturas, con precisión matemática para conseguir los sombreados. Esta dificultad explica que Andrew Myers sólo pueda producir entre cinco y diez obras con tornillos cada año, en las que se mezclan la pintura, el dibujo y la escultura.

Andrew Myers complementa este tipo de obras con otras esculturas, pinturas y dibujos más convencionales. El gran impacto mediático que ha alcanzado con su trabajo con tornillos le ha llevado a colaborar en campañas publicitarias.

Andrew Myers Arte con Tornillos Andrew Myers Arte con tornillos

Andrew Myers Arte con tornillos

Imágenes: Web del artista

Más información sobre Andrew Myers en: www.andrewmyersart.com