Arte Cotidiano: arte en negocios de barrio

arte-cotidianoARTE COTIDIANO es un proyecto que persigue un doble objetivo. Por una parte, pretende acercar el arte, en todas sus disciplinas, a todo tipo de público, incluso a aquellos que normalmente no visitan museos ni van a exposiciones. Por otra parte, se busca dar una oportunidad tanto a jóvenes comisarios como a artistas emergentes.
Este proyecto se configura como una gran exposición integrada por pequeñas muestras o intervenciones comisariadas en negocios de barrio: peluquerías, carnicerías, pescaderías, fruterías, floristerías… con la intención de sorprender y crear nuevos ambientes en paredes, vitrinas o escaparates para dar, en la medida de nuestras posibilidades, un impulso a los pequeños comerciantes.
ARTE COTIDIANO es un proyecto ideado por la asociación cultural Lemon y Coco que se desarrollará este año 2012 en Cáceres, Gijón y Granada de manera simultánea, y que contará con la colaboración de diez tiendas, cuatro comisarios y siete artistas. ARTE COTIDIANO se celebra en Gijón con la colaboración de la asociación cultural Grito.
En Cáceres colaboramos con la floristería Naturadecor y la fotógrafa Beatriz Ballesteros.
Toda la información sobre el proyecto, artistas, comisarios, tiendas y ciudades lo encontraréis en el blog específico http://proyectoartecotidiano.wordpress.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *