Billy Joel

billy joelBilly Joel nació y pasó sus primeros años de vida en el barrio neoyorkino de El Bronx. Tras abandonar sus estudios, inicia su carrera musical primero formando parte de diferentes grupos y más tarde en solitario. Gracias a su participación, en el año 1972, en el Festival Sol y Mar de Puerto Rico pudo contactar con la discográfica Columbia Records, con la que publicó al año siguiente su disco Piano Man, un album con el que alcanzó un gran éxito. La canción que da nombre al disco, además, está considerada como una de las mejores canciones de la historia del pop rock. Sin embargo, sus mayores logros llegarán en el año 1977 con la publicación del disco The Stranger, uno de los cien mejores discos de la historia según la revista Rolling Stone. Billy Joel recibió dos premios Grammy por este trabajo y su canción Just the way you are ha sido versionada entre otros por Diana Krall y Barry White.

A lo largo de su trayectoria, Billy Joel ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, ocupando el sexto puesto del ranking de los artistas que más discos ha vendido en Estados Unidos. Además, ha recibido seis premios Grammy. Aunque está retirado desde el año 1993, sigue publicando discos recopilatorios.

¿Sabías que Billy Joel aprendió boxeo de niño para defenderse de las burlas y discusiones que le ocasionaba su afición a la música clásica? 


[useful_banner_manager banners=8 count=1]