Bob Dylan

bobdylanQue Bob Dylan es uno de los músicos más influyentes del siglo XX o que es uno de los iconos de la contracultura de los años sesenta es algo que a día de hoy nadie puede discutir. Su trayectoria musical se vinculó en sus inicios a la música folk tradicional, con influencias de otros géneros musicales como el blues o el gospel. De hecho, su primer disco sólo incluye dos composiciones propias. 

Con su segundo disco, The Freewheelin’ Bob Dylan, logró empezar a ser reconocido como cantautor de temas protestas y alcanzó gran éxito con su canción Blowin’ in the wind. Tras su siguiente trabajo de estudio, grabado en un solo día, su música dio un giro hacia el pop y el rock, géneros musicales con los que se consolida. Su canción Like a rolling stone, de 1965, es considerada por algunos medios especializados como la mejor canción de todos los tiempos.  

A lo largo de su trayectoria ha ganado once Premios Grammy y un Óscar a la mejor canción por la película Jóvenes prodigiosos.

¿Sabías que desde el año 1988 Bob Dylan sale cada año de gira en lo que se conoce como The Neverending Tour («La gira interminable») y que ofrece una media de cien conciertos cada año?