Christina Rosenvinge

christina-rosenvingeChristina Rosenvinge es una cantante y compositora hispano danesa que se hizo muy popular durante los años noventa bajo el nombre de Christina y Los Subterráneos, con el que publicó temas como Voy en un coche, Tú por mí o Señorita. Inició su trayectoria en los años ochenta con la banda Ella y Los Neumáticos, en la fusionaba punk, pop y ska. Años más tarde fundó junto Álex de la Nuez la banda Álex y Christina, cuyo primer single, Mil cambios de color, fue producido por Nacho Cano.

A finales de los años noventa, Christina Rosenvinge rompe su contrato con la discográfica Warner y empieza a componer en inglés. Su música se vuelve más  introspectiva y se traslada a vivir a Nueva York, donde pronto empezará a actuar en salas de la ciudad. Tras la publicación de tres discos con canciones en inglés, en el año 2008 lanza el álbum «Verano fatal» junto a Nacho Vegas. Su último disco hasta la fecha, titulado La Joven Dolores se publicó en el año 2011.

Recientemente, Christina Rosenvinge ha escrito el prólogo del libro «Mujeres y música», de la periodista musical Toni Castarnado.