Curso «Terror y filosofía: una aproximación literaria y filosófica a los conceptos de lo fantástico y lo terrorífico»

La temática fantástica y de terror ha impregnado la imaginación humana y se ha trasladado al ámbito literario y filosófico. El objetivo general del curso es introducir a los interesados en la literatura fantástica mediante exposiciones, breves lecturas, audiciones y radio – teatro, proyecciones, etc. de los relatos más significativos del género.

¿Quién lo imparte?: Jesús Fernández Perianes y Felipe Elías Monge
JesúsFernándezPerianeses uno de los representantes de la nueva filosofía extremeña. Nacido en Mérida (Badajoz)en vísperas de la Nochebuena de 1974. Su obra representa una lúcida reflexión sobre los presupuestos éticos y epistemológicos de la Posmodernidad.
Además de su obra filosófica, el pensador emeritense se ha adentrado en los ámbitos de la poesía y el relato corto. De entre estas experiencias literarias cabe destacar el libro de poemas laexplicacióndeHeráclito, compilación de poemas con trasfondo filosófico. Desde 2009 participa activamente con el COlectivo PEriferias, grupo de reflexión y debate interdisciplinar sobre la condición posmoderna. Todo ello compaginado con su labor docente, la médula de mi acción, tal y como él mismo la califica. Ha publicado las obras: ellenguajedelosfilósofos. 2009. Estética:historiayteoría. 2009. Renacimiento:vanguardiayutopía. 2010. sobrenietzsche. 2010.
FelipeElíasMongeGalán(Mérida,1976)eslicenciadoenFilosofíaporlaUniversidaddeSalamancayMásterenLógicayFilosofíadelaCienciaporlaUNED.SuámbitodeinvestigaciónabarcaproblemasdeLógicayFilosofíadellenguajequelehanllevadoalapublicacióndevariasobrasrelacionadasconeltemacomoCálculodellenguajeformaloLenguajeyfilosofíaentreotras.RecientementehaampliadosucampodeinvestigaciónalámbitoteóricomusicalconlapublicacióndeElproblemadelsignificadomusicalyallingüístico-literarioconelproyectoTerroryfilosofía.
¿Cuándo?: Los días 13, 15, 20 y 27 de Marzo de 2012 de 17:30 a 19:30 h.
¿Dónde?: En la Casa de Cultura Rodríguez Moñino los dos primeros días y en el edificio Embarcadero los dos útimos días
¿Cuánto cuesta?: 9 eurosSi quieres apuntarte puedes descargar la ficha de inscripción en este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *