Cyndi Lauper

cyndi lauperCyndi Lauper es una cantante estadounidense que creció escuchando la música de Judy Garland, Billy Hollyday, Ella Fitzgerald o Los Beatles. Después de estudiar arte, Lauper inició su carrera musical a mediados de los años setenta en diferentes bandas como Doc West, Flyer o Blue Angel, con la que graba en 1980 un disco que conseguirá buenas críticas pero no generó muchas ventas.

Poco después, la banda se separó y años más tarde, en 1983, lanzará con otra discográfica el disco She’s so inusual, que la lanzó al éxito y que es considerado su álbum debut. En este disco se incluye su canciones más conocidas, entre las que destacan Time after Time o Girls just want to have fun que fue escrita por Robert Hazard desde un punto de vista misógino, según Cyndi Lauper. La cantante se encargó de modificar algunas partes de la letra y la canción es considerada actualmente un clásico feminista.

Gracias al éxito de este disco se convirtió en cantante de moda en Estados Unidos durante mediados de los años ochenta y por eso fue elegida para grabar el tema principal de la película Los Goonies, de Steven Spielberg.

Cindy Lauper es, además, una reconocida activista que lucha por los derechos de la comunidad de gays, lesbianas y transexuales.

)