David Bowie

david bowieDavid Bowie siempre supo que quería ser una estrella de la música. Empezó a cantar de niño en el coro de su colegio, donde además sorprendió a sus profesores por su forma de bailar. Una de sus mayores influencias musicales durante esta época fue Elvis Presley, a quien además imitaba en diferentes actuaciones escolares. Pronto empezó a tocar el ukelele y a decantarse por el skiffle. Años más tarde, cuando descubre el jazz, Bowie aprenderá a tocar el saxofón. Con quince años formó su primera banda y tras pasar por diferentes formaciones, que abandonaba ante las escasas inquietudes de sus compañeros, en el año 1967 publicó su primer disco en solitario. Este primer trabajo pasará desapercibido . Su primer gran éxito lo consiguió con la canción Space Odity.

El éxito de David Bowie se debe no sólo a sus composiciones y a su capacidad de innovación y reinvención constante, sino también a su imagen andrógina que supo explotar especialmente durante los primeros años de su trayectoria hasta ser considerado en la actualidad como el mayor referente de la cultura glam y en un icono de la música y la moda. Tanto él como los diferentes alter egos que ha creado a lo largo de su carrera, especialmente durante los años setenta tras conocer a Andy Warhol, han sido objeto de diversos documentales y películas.  

¿Sabías que David Bowie compuso su canción Fame a medias con John Lennon, o que, al contrario de lo que se piensa, sus dos ojos tienen el mismo color? Los ojos de David Bowie son de color azul. Siendo adolescente, su amigo George Underwood, también músico, dio un puñetazo a Bowie tras una discusión por una chica. El puñetazo provocó que Bowie pasara dos meses en el hospital a punto de perder la visión en los dos ojos. Los médicos lograron salvarla pero su pupila izquierda quedó dañada, provocando a Bowie problemas de percepción, y dilatada de manera permanente. Esta lesión es la causante de que a simple vista David Bowie tenga un ojo de color azul y otro de color gris.

En el mes de noviembre de este año, David Bowie publicará un nuevo disco retrospectivo en el que se incluirá una canción inédita.