Eric Clapton

Eric Clapton es uno de los guitarristas de rock y blues más aclamado y con una larga trayectoria de más de cuarenta años. Tuvo su primera guitarra a los trece años, y a los diecisiete empezó a tocar en su primera banda, llamada The Roosters. Un año después, se convirtió en el guitarrista principal de The Yardbirds, una banda británica logró hacerse un hueco en el panorama musical de la época. A pesar de que Clapton sólo estuvo dieciocho meses en esta banda, aportó gran personalidad con sus solos de guitarra e improvisaciones. De estos años procede su apodo Slow Hand (Mano Lenta). Tras abandonar The Yardbirds, Eric Clapton, que fue sustituido por Jeff Beck, formó parte de diversas bandas, especialmente de rock y blues.

Su carrera musical en solitario como compositor y cantante se inició en el año 1970 y hasta la fecha ha publicado 22 discos. Su trayectoria musical siempre ha estado marcada por sus adicciones y por situaciones trágicas, como la muerte de su hijo, que inspiró la canción «Tears in heaven». Otra de sus canciones míticas, Layla, fue escrita al finalizar su escarceo amoroso con Patty Boyd, la mujer de George Harrison, con quien Clapton mantenía una estrecha amistad. La relación entre ambos músicos quedó patente en la colaboración de Clapton en la canción While my guitar gently weeps publicada en el White Album de Los Beatles.

Eric Clapton publicará en noviembre de este año un documental sobre su carrera en el que aparecerán imágenes de su vida personal junto a otras de su última gira por Oriente Medio.

¿Sabías que Eric Clapton fue expulsado del Kingston College of Art porque sólo se centraba en la música y no destacaba en el resto de disciplinas artísticas?

[useful_banner_manager banners=8 count=1]