Flores Prohibidas – Exposición de Raquel Barrantes

El próximo viernes 20 de abril inauguramos nueva exposición: “Flores prohibidas”, de la ilustradora Raquel Barrantes. Esta muestra nos adentra en la selva personal de la autora, a través de acuarelas de colores vivos donde las emociones y la sexualidad cobran el principal protagonismo.

Raquel Barrantes (Cáceres,1987) bajo el pseudónimo de Little Lune, es una joven creadora extremeña que se mueve entre la triada de la fotografía, el diseño gráfico, y la ilustración. Mediante su sensibilidad, su imaginario mental, y la debilidad por la fotografía de autor, trabaja un lenguaje visual muy personal y metafórico. Tras estudiar Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Talavera de la Reina, regresa de nuevo a su tierra para formarse en Diseño Gráfico e Ilustración, con el fin de aprender nuevas herramientas y técnicas con las que experimentar en su trabajo artístico y visual.

Su obra personal se mueve entre un mundo onírico y surrealista, donde siempre cabe un pequeño espacio reservado a lo biográfico e íntimo, y servirse de cualquier medio artístico, como catarsis. Cabe destacar que Raquel Barrantes ilustró el pasado año el cartel institucional de la Junta de Extremadura con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

La exposición “Flores prohibidas” podrá visitarse en Lemon y Coco hasta el próximo 28 de mayo.