Heterónimos – Jorge Gil

Jorge Gil CartelEste viernes 13 de marzo a las 20:30 h. inauguramos una nueva exposición en nuestra sede: Heterónimos, de Jorge Gil.

Jorge Gil es artista visual y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Su obra se desarrolla en torno a la identidad del individuo, la vulnerabilidad y la pérdida, confluyendo en el cuestionamiento de la condición humana.

Emplea como medios de representación una gran variedad de muñecos, marionetas, maniquís y autómatas que construye como elementos de sustitución del propio sujeto, e investiga acerca de las diferentes relaciones e implicaciones que existen entre las dos partes: la real (ser) y la parte ficticia (objeto), que es “ritualizada” mediante el uso de materiales muy concretos vinculados o extraídos de su vida personal. Sus obras han podido verse expuestas en espacios como el Museo Huarte de Arte Contemporáneo, el Museo de Cáceres, la Ciudadela de Pamplona, el Espacio Permanente de Arte Experimental de Salamanca, el Palacio de Buenavista de Madrid, el Museo de Ciencias Naturales de Valencia o en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

De carácter internacional, ha participado en exposiciones en Portugal, México, Italia, Colombia y Reino Unido.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 8 de abril de lunes a viernes de 17 a 21 h. y los sábados de 11 a 14 h.