Incógnita poética – Exposición de Fernanda Ruano

Este viernes 15 de abril a las 21 h. se inaugura en la sede de la Asociación Cultural Lemon y Coco la exposición “Incógnita poética” de la artista emeritense Fernanda Ruano. La muestra reúne una serie de obras sobre papel en las que se funden técnicas como la acuarela o la pintura con textos y poemas. Se trata de composiciones abstractas con las que la artista trata de liberarse de las referencias de la realidad y de la necesidad de interpretar la vida, creando imágenes que provocan el encuentro consigo misma y explorando la relación entre el color y el lugar en el que se desarrolla.

Fernanda Ruano (Mérida, 1974) es artista plástica, poeta y performer. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y cursó un Máster en Diseño Gráfico Editorial en Barcelona. Su trabajo fue becado en dos ocasiones por la Junta de Extremadura y ha podido ser visto en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Mérida, Cáceres, Badajoz, Almendralejo, Talavera de la Reina, Madrid, Málaga o Sevilla, así como en diversos centros de arte contemporáneo de Portugal.

La exposición “Incógnita poética” podrá visitarse hasta el 13 de mayo en nuestra sede situada en la Plaza Marrón Nº 6 de Cáceres.

Podéis saber más sobre Incógnita poética y Fernanda Ruano en este enlace.