Jewel

jewelJewel es una compositora y cantante estadounidense que alcanzó un gran éxito de ventas durante los años noventa, lo que la llevó a actuar junto a Bob Dylan o B.B. King, o para cantar en el Vaticano y en el Casa Blanca.

Empezó a cantar con su padre cuando tenía ocho años. Juntos formaron un dúo y actuaron en diferentes bares hasta que Jewel empezó su adolescencia. A los diecinueve años publicó su primer disco, Spirit, del que vendió más de doce millones de discos sólo en Estados Unidos. La popularidad que alcanzó con este trabajo, en el que se incluye la canción Foolish Games, hizo que Jewel fuera la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos en la SuperBowl del año 1998. Con su segundo disco, Spirit, alcanzó una gran difusión también fuera de los Estados Unidos gracias a su canción Hands.

Tras Spirit, la carrera de Jewel ha estado llena de altibajos y cambios en el estilo y géneros musicales. En el año 2003 sorprendió a sus fans con un polémico vídeoclip en el que aparecía más provocativa de lo habitual y en el año 2008 publicó su primer disco de country. 

Jewel combina su faceta como cantante y compositora con con la literatura y el cine. Ha publicado un libro de poemas y una autobiografía y participado en dos películas como actriz.

¿Sabías que Jewel es conocida por utilizar la técnica vocal del canto a la tirolesa o que en el año 2009 publicó un disco de canciones infantiles para la marca de juguetes Fisher Price? 

 

[useful_banner_manager banners=8 count=1]