“Ella’s song es un disco hecho a cuatro manos, cuatro ojos, dos cerebros”

Texto: Sara Iris Sánchez Leal

Fotos: F. J. Lagar Lagar

Kinky Attitude
Kinky Attitude

Kinky Attitude son Carlos Ojeda y Epy Figueroa. Un eterno binomio de músicos, compositores, amigos, grandes profesionales y, ambos, cacereños. Son sin duda, personas de carácter diferente que se complementan a la perfección. Han creado el proyecto de Kinky Attitude con la ilusión de crear música entre amigos. Porque Kinky Attitude no son solo Epy y Carlos, también se compone de todos aquellos artistas que han colaborado, apoyado y pasado por el estudio y que, en definitiva, han aportado su granito de arena a este proyecto.

Nace con ellos Ella´s song, su disco, que pretende contarnos una historia vital, de encuentros y desencuentros, de amor… Una obra conceptual cargada de un sinfín de matices y un abanico de instrumentos. Tuvimos la oportunidad de estar con ellos y hablar sobre este original y llamativo proyecto:

P: ¿Cómo surge Kinky Attitude?

Epy: Surge de una amistad de muchos años que por conversaciones acerca de la música, fuimos creando poco a poco. Un poco de la casualidad unido por el encuentro de dos personas que están locos por la música, la pasión por crear que nos embargó a los dos y el crecimiento de nuestro entendimiento.

P: ¿Cómo dos músicos tan dispares llegáis a este proyecto?

Carlos: Cuando se juntan los creadores todo suma. El encuentro de los dos hace que esto exista. Lo hemos hecho a cuatro manos, cuatro ojos, dos cerebros… Dos currantes con la gran suerte de que estamos bien conectados, la cantidad de gente que ha pasado por el estudio músicos, fotógrafos, gráficos un montón de artistas que hacen que esto sea Kinky Attitude.

_MG_2523 copia

P: Epy, ¿cómo te sientes en el papel de cantante?

Epy: Para mí era una asignatura pendiente. Yo empecé cantando en la música cuando tenía 15 años y lo tenía abandonado no sé muy bien por qué. Siempre he tenido gente que me empujaba y empujaba y llevaba tres años intentando cantar. Y cuando trabajé con Carlos hace unos años en Cáceres Manhattan me dijo ¿tú no cantarás?, y eso fue el principio. Con este proyecto Carlos me dijo que le apetecía hacer canciones y poco a poco me picó. Yo tenía ganas de cantar y él de tener un cantante y descubrimos que esta es la parte en la que más nos hemos sorprendido los dos. Él ha sabido ver mis matices y me daba unas pautas de trabajo que yo no tenía. Todo esto al final ha hecho este encuentro y, sin duda, la voz ha sido una sorpresa para mí.

P: ¿De dónde surge el nombre?

Carlos: Es curioso, estaba una tarde dormido y mientras estaban poniendo un documental subtitulado abrí los ojos y justo decían lunático y a mí siempre me ha gustado esa palabra. No sé porque cada vez que decían lunático yo veía que ponía en el subtítulo Kinky Attitude y me gustó ese rollo ya que tiene muchas acepciones. Estuvimos pensando varias opciones y al final surge porque nosotros somos Kinky Attitude.

P: ¿Qué pretendéis proyectar con el lanzamiento del disco?

Carlos: Esta es mi vida y mi trabajo. Hago discos, hago giras, las toco y yo quiero seguir igual que siempre.

Epy: Que llegue a la gente y a cuanta más gente mejor, si gusta pues genial.

P: ¿Qué expectativas tenéis con el disco? Seguro que va a ser un éxito

Carlos: No pensamos que vaya a ocurrir ese éxito. Nosotros solo con la producción satisfacemos nuestros egos, números y todas esas cosas. El producto está hecho y ya está ahí y así lo aplicamos a nuestras vidas. Contamos con que podemos vender todas las copias que se puedan y a partir de ahí ya se verá.

Carlos Ojeda
Carlos Ojeda

P: ¿Que nos cuenta Ella´s song?

Carlos: A mí me gusta llamarlo un drama musical. Hay una historia que ha escrito Epy y a partir de ahí desarrollamos el mundo que hemos creado. El disco son 10 canciones que cuentan una historia hilada, si hubiésemos tenido más posibilidades lo hubiéramos desarrollado como un musical.

Epy Figueroa
Epy Figueroa

Epy: Es un western que trata de un niño indio que lo han dejado en un convento y que a través de un viaje chamánico descubre el paradero de su padre que lo había abandonado. Se enamora de una chica que trabaja bailando en un Saloon para pagar las deudas de juego de su padre. Se desarrolla como un western típico en el que encontramos las praderas, el tren, las distintas culturas que conviven, los saloons…

Ella´s song se desarrolla en un estilo musical de psicodelia western con reminiscencias de influencias americanas que se despliegan del western pero también tiene matices europeos, por lo que podemos decir que es una confluencia musical de matices distintos. Tendencias como el minimalismo y el punk inglés que le encantan a Carlos y el folk americano y el rock que apasionan a Epy, que además, desde pequeño siempre se encontró atraído por las películas western, los dibujos animados como Lucky Luck y más recientemente, el empujón o inspiración que sintió tras ver la última película de Tarantino, Django Desencadenado.

Su disco está grabado a modo de las producciones musicales de los 70, conteniendo esa atmósfera y su esencia. Es un trabajo que han conseguido sacar a la luz de la autoproducción, con sus propios medios y muchísimo trabajo.

El disco se presenta este lunes 31 en la librería Figueroa de Cáceres de una manera muy original. Cogiendo como objeto del western el emblemático revólver Colt 43 entregarán a los primeros 43 compradores una cerveza casera denominada como “Kinky Beer” y para aquellos que compren dos ejemplares una botella de vino “Kinky Wine”. Con esto pretenden acompañar la primera escucha de su trabajo con una “Kinky Beer” o un “Kinky Wine”, obteniendo una primera escucha inolvidable. También se podrá ver un escaparate original por la presentación del disco con el montaje gráfico que para Ella´s song ha realizado Gabriel de los Bueis (Gab) junto con las fotografías del diseño y de como se ha montado el proyecto. Además en exclusiva durante la primera semana solo se podrá adquirir en la dicha librería el disco. Seguidamente podemos encontrar Ella´s song en las plataformas musicales.

_MG_2534