La Frontera

La Frontera es un grupo de rock español creado en los años ochenta por Javier Andreu y Toni Marmota. Publicaron su primer disco «La Frontera» en el año 1985, después de haber ganado el primer premio en el Festival de Rock de Madrid. Un año más tarde, editaron su segundo disco «Si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán», aunque será con su cuarto trabajo «La rosa de los vientos», de 1989, cuando se consolidan y se convierten en una de las bandas de mayor éxito  de los noventa gracias a temas como «El límite».

A lo largo de toda su trayectoria, La Frontera ha publicado 18 discos, entre los que se incluyen varios recopilatorios. En el año 2000, una conocida marca de refrescos, seleccionó su canción «No vuelvas sin ella», del álbum «Nuevas aventuras», para animar a la Selección Española de Fútbol durante la Eurocopa. Su último disco publicado hasta la fecha es Rivas Greek, de 2011, con once canciones compuestas por el líder de la banda, Javier Andreu.

Andreu, al margen de su trayectoria en La Frontera, ha grabado varios discos en solitario y participado en proyectos como el disco recopilatorio Nino Bravo – 50 Aniversario, con la canción Un beso y una flor.