Lemon y Coco presentará en enero el primer disco en España de Tony Rose

A finales de enero, presentaremos en Cáceres el primer disco grabado en España por el músico británico Tony Rose. El disco, que se está grabando en los estudios de la banda de heavy metal Dïsturmentäl, supondrá un nuevo punto de vista a la música tradicional inglesa e irlandesa y está producido por Miki Gázquez y coproducido por Pedro Barrantes. Además, será masterizado y digitalizado con los mejores medios de grabación que existen actualmente en el mercado.

TonyRose

Tony Rose (1943) empezó a cantar en festivales de música religiosa como corista cuando tenía trece años.

En 1964 empieza a tocar música folk con un trío llamado “South Land Trial”, con el que aparecerá en televisión y con el que actuará en distintos festivales de Inglaterra, además de grabar dos EP. Uno de los componentes de este trío, Julia, es la madre de Tom Baxter y Charlie Winston.

Ha tocado en muchas bandas y festivales de folk celebrados en distintos países como Inglaterra, Francia, Holanda, España…

Además, Tony Rose toca una amplia gama de estilos musicales: folk tradicional, música irlandesa, skiffle, blues y canción de autor y del mar.