¿Cuál fue la canción del verano de 1988?

los-rebeldes-cancion-verano-1988-mediterraneoEste viernes queremos dedicar nuestra recomendación musical a una canción del verano. ¿Sabéis quiénes fueron los autores de la canción del verano de 1988? Los Rebeldes.

Formada en el año 1979 en Barcelona por Carlos Segarra, Aurelio Morata y Moisés Sorolla, Los Rebeldes continúan en activo hasta la actualidad aunque de la formación original sólo continúa Carlos Segarra. A lo largo de su trayectoria, Los Rebeldes han publicado diecisiete discos, entre trabajos de estudio y discos en directo. En paralelo a los trabajos de Los Rebeldes, Carlos Segarra ha grabado tres discos en solitario. 

En el año 1980, Los Rebeldes graban su primer disco con la discográfica EMI, que dos años después rompió el contrato con la banda porque su segundo disco no cumplió con las expectativas generadas. Años más tarde, y tras publicar varios discos con otra discográfica, fichan por CBS, con la que publican varios discos, entre ellos «Más allá del bien y del mal», que incluía la canción Mediterráneo, que se convirtió en la canción del verano del año 1988. 

¿Sabías que Carlos Segarra fue el cantante de la banda «Teddy, Loquillo y sus amigos» tras responder un anuncio que vio en una tienda de discos en 1978, y que tras la disolución de esta banda Loquillo se convirtió en su primer mánager?


[useful_banner_manager banners=8 count=1]