Luis Costillo, Fahrenheit y El endiablado juego de la oca

la foto 1 (1) Hace algunas semanas estuvimos en Local, un espacio situado en el centro de Gijón y autogestionado por la Asociación Cultural La Boca, en el que se celebran exposiciones, talleres, presentaciones y proyecciones de audiovisuales, entre otras actividades.

Nosotros visitamos la exposición Fahrenheit del Luis Costillo, un artista con una amplia trayectoria en la que ha experimentado con diferentes soportes, aunque destaca, principalmente, por su trabajo en la edición de arte, el libro objeto y la poesía visual. Fahrenheit está integrada por una selección de obras realizadas por el artista desde el año 2005, principalmente libros, libros objeto, láminas y carteles, carpetas y trabajos encuadernados, cajas… La naturaleza y el formato de las obras presentadas ha llevado a contar con un montaje expositivo, con apariencia de ambiente doméstico, cercano y desenfadado, totalmente alejado de lo que estamos habituados a ver en museos y galerías pero muy acorde con la filosofía de Local.  Perchas para colgar las láminas, mesas para presentar los libros y el sofá de la sala para sentarse a mirar detenidamente la carpeta con obra gráfica original de Luis Costillo.

El centro de la sala estaba destinado al Endiablado Juego de la Oca, una interpretación personal del conocido juego de mesa, tanto del tablero, como de la dinámica de juego y de las instrucciones, que en la obra de Luis Costillo forman parte de un libro objeto de más de 160 páginas con un texto y una ilustración para cada una de las casillas. A través del juego, Luis Costillo reflexiona sobre temas como la muerte, la guerra, la burocracia, la política, la violencia o la economía.

la foto 3 (4) la foto 4 (4)
[useful_banner_manager banners=8 count=1]