Mario Monforte expone Metrópolis Árida en la Galería Antonio Climent

El artista Mario Monforte (Cáceres, 1980) expone su serie “Metrópolis Árida” en la Galería Antonio Climent de Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La exposición, que se ha inaugurado esta mañana, podrá visitarse hasta el próximo 22 de marzo.

Según informa el artista en nota de prensa, Metrópolis Árida es “una construcción fotográfica de ampliación visual. Es una instalación fotográfica construida a través de una imagen central con la que colaboran visualmente otras imágenes de diferentes formatos y tamaños a su alrededor. La obra muestra imágenes sobre la ciudad de Madrid. Paisajes cotidianos capturados desde una mirada diferente. Mostrándonos una perspectiva inusual y aislada de los mismos. Plasmando la aridez y solitud de la metrópolis. La primera mirada a una imagen perdura en nuestra memoria unos minutos, evocando sensaciones a partir de la primera visión efectuada. Si la primera visión de la imagen presentada es una figura construida o abstracta de un lugar u objeto. Se nos ofrece una visión plástica y sin información. En este caso se introducen pequeñas fotografías de diferentes formatos presentadas alrededor de la obra central que nos introducirá dentro de la imagen construyendo el lugar o percepción de lo que estamos viendo.”

El trabajo de Mario Monforte está influido por artistas como George Maciunas, André Breton, o Gerard Richter, por el arte digital y el net.art.

6

14

7

Archivado en: actualidad, exposiciones, noticias