Mike Oldfield

Mike OldfieldMike Oldfield es un músico, compositor y productor musical británico. Toca diversos instrumentos aunque su preferido es la guitarra, que empezó a tocar cuando tenía siete años. A los diez, ya componía piezas instrumentales y empezó a mostrar su interés por la experimentación. A los diecinueve años publicó su disco más famoso, en 1973, Tubular Bells al que seguirían los álbumes Hergest Ridge y Ommadawn durante los años siguientes completando la trilogía.

Durante los años ochenta su estilo dio un giro hacia el pop, creando canciones como Moonlight Shadow en 1983, cantada por la vocalista Maggie Reilly, que le acompañará siempre durante este período. Ya en los años noventa, Mike Oldfield volvió a recuperar su estilo sinfónico con la publicación del disco Amarok, que incluía claves en morse con las que enviaba mensajes a su discográfica, Virgin, a quien achacaba falta de promoción de sus discos. El único interés de esta discográfica era publicar la segunda parte de Tubular Bells. Finalmente este disco fue publicado por Warner en 1992.

Mike Oldfield es fundamentalmente conocido por su interés por la experimentación técnica llegando a crear importantes innovaciones. En 1999 publicó Guitars, un disco en el que todos los instrumentos están tocados por guitarras, transformando los sonidos a comandos MIDI. Además, fue uno de los primeros artistas en publicar un vídeo album, en 1988. Su último trabajo ha contado con la colaboración de músicos británicos a los que ha dirigido por videoconferencia desde su casa de las Bahamas.