Miscelánea, exposición de Beatriz Ballesteros en el Palacio de las Cigüeñas

beatriz-ballesterosEl jueves 7 de febrero inauguramos en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres la exposición Miscelánea, de la fotógrafa cacereña Beatriz Ballesteros.
Beatriz Ballesteros llegó a la fotografía de manera fortuita y se ha formado en ella de manera autodidacta. “Siempre he pensado que, a lo largo de la vida, hay personas que te hacen descubrir cosas en las que normalmente uno no se fijaría”, afirma.
Siempre le ha gustado el dibujo, pero la técnica del color se le resistía, así que encontró en la fotografía un boceto sobre el que trabajar. Para ella, la imagen de la cámara es como un lienzo y las texturas los óleos. En algunas de sus fotos trata de expresar conceptos y en otras busca plasmar las cosas que le parecen sorprendentes o realmente bellas, por pequeñas o insignificantes que sean. Sobre esto dice que “la vida está llena de pequeñas cosas que se nos escapan por lo rápido que vivimos”.
Beatriz Ballesteros aprende de cualquier fotógrafo un sentimiento con sus imágenes, y considera que a través de internet ha encontrado gente excepcional. Entre sus influencias, destaca a Luis Mariano Gonzáles, Dirk wüstenhagen, Dariusz Klimczac, Paul Grand, Anja Stiegle y Luis Beltrán.
Como fotógrafa ha expuesto en Cáceres de manera individual dentro del proyecto Arte Cotidiano, celebrado durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, en la floristería Naturadecor, y en la exposición colectiva Todo a cien, organizada por la Sala Croma entre diciembre de 2012 y enero de 2013. Su trabajo fotográfico está muy bien considerado en países de Centroeuropa, de donde ha recibido ofertas para exponer en diferentes galerías especializadas en el sector.
Recientemente ha ganado el Premio a la Mejor Fotógrafa Local del Concurso de Fotografía de Casar de Cáceres.
La exposición reúne más de treinta fotografías y podrá visitarse los fines de semana hasta el día 24 de febrero.

Horarios:

– Sábados: de 11 a 14 h. y de 17 a 20 h.
– Domingos: de 11 a 14 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *