Nuestro extraño paraíso (fragmentos) – Exposición de Verónica Bueno

¡Este jueves inauguramos nueva exposición en nuestra sede!

La artista Verónica Bueno mostrará algunos de sus trabajos más recientes en “Nuestro extraño paraíso (fragmentos)”.

El pilar fundamental sobre el que se desarrolla la obra de Verónica Bueno -y su propia existencia- es la íntima y profunda convicción de que el mundo que conocemos se desmorona irremediablemente a nuestro alrededor. No se refiere solo -aunque también- al hoy evidente derrumbe económico, sino al moral, que lo precede y seguramente origina. Así, estas sociedades presuntamente desarrolladas y civilizadas, en el empeño de reconvertirse en paraísos del bienestar -a espaldas de la inmensa tragedia que representa para millones de seres humanos la no pertenencia a ellas- han encontrado el eje de la espiral de decadencia que ha aniquilado todos los imperios conocidos y, por las mismas o muy parecidas razones, que solo se justifica en la ambición ciega y desmedida.

En “Nuestro extraño paraíso”, la artista Verónica Bueno hace un canto a la desesperanza. Nos hemos convertido en espectadores inertes, dóciles, impávidos. La soga que nos estrangula y silencia es una gran pitón a la espera de reaccionar ante cualquier indicio de repulsa ante la contemplación de esa barbarie, aparentemente ajena, que copa nuestro día a día. Este, nuestro extraño paraíso, reivindica -constata- a través de la observación de la realidad, que el edén que mueve a miles de personas, que lo arriesgan todo para formar parte y disfrutar de esa tan deseada prosperidad no es más que un pozo de basura/mierda, con un aforo cada vez más reducido.

Podéis visitar la exposición de Verónica Bueno “Nuestro extraño paraíso (fragmentos)” en nuestra sede (Plaza Marrón Nº 6 de Cáceres) hasta el próximo 4 de julio.