Orphans: Brawlers, Bawlers & Bastards. Manolo Acedo en El Gran Café

El artista Manuel Acedo presenta este viernes 27 de octubre en El Gran Café la exposición “Orphans: Brawlers, Bawlers y Bastards”. Esta muestra reúne treinta obras con las que el artista hace un recorrido heterogéneo por algunos de sus últimos proyectos, realizados en los últimos meses, en los que es posible encontrar un imaginario propio y una iconografía personal, que es su seña de identidad desde sus inicios. Sus trabajos se caracterizan por ofrecer una visión cruda y sincera de la realidad a través de obras inquietantes y desgarradoras, cargadas de un profundo simbolismo pero también de grandes dosis de ironía y sarcasmo. En cuanto a la técnica, las obras presentadas en esta muestra son ilustraciones digitales, aunque es conveniente destacar que el trabajo de Manuel Acedo es igualmente heterogéneo combinando de manera habitual técnicas y materiales con los que crea delicados y cuidados collages, junto a obra gráfica y dibujos de mayor sencillez realizados en tinta.

Manolo Acedo (Don Benito, 1974) es creador visual, ilustrador y diseñador gráfico con una amplia trayectoria que le ha llevado a mostrar sus trabajos en ciudades como Bilbao, Barcelona, Málaga, Mérida, Sevilla o Valencia, en ferias como Art and Breakfast o We are fair y en prestigiosos espacios como la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o La Casa Encendida. Cabe destacar, además, que el trabajo de este artista ha sido objeto de análisis del programa “La Aventura del Saber” de TVE.

La exposición “Orphans: Brawlers, Bawlers y Bastards” podrá visitarse en El Gran Café (Calle San Pedro de Alcántara Nº 6 de Cáceres) hasta el próximo 7 de diciembre.