Paisajes urbanos, exposición de Antonio Gázquez en el Palacio de las Cigüeñas

cartel-antonio-gazquez

El próximo 13 de junio inauguramos la exposición “Paisajes Urbanos” de Antonio Gázquez en el Palacio de las Cigüeñas de Cáceres.

Nacido en Córdoba en 1951, Antonio Gazquez es doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 1977, catedrático de Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura desde 1986, licenciado en Filosofía y Letras (Sección Arte Contemporáneo) desde 1996 y profesor de Universidad desde 1976 hasta la actualidad.

A su vez, es autor de cuatro libros sobre Sanidad Animal y Especialidades de Veterinaria, así como de unos 100 trabajos de investigación publicados en Revistas especializadas y unas 130 Comunicaciones a Congresos nacionales e internacionales.

Igualmente, es autor de varios libros sobre antropología gastronómica y comportamiento alimentario: “Porcus, puerco, cerdo (El cerdo en la gastronomía española)” (Ed. Alianza), “La cocina del Arcipreste de Hita” (Ed. Alianza), “Conversaciones con un gastrónomo” (Ed. Alianza), “De re coquinaria templi” (P.D.T. Sierra Suroeste), y “La Despensa de Alonso Quijano el Bueno” (Ed. Val de Onsera).

Recientemente, acaba de publicar “La cocina de la Biblia” (Editorial El Almendro), y es autor de numerosos artículos en diarios y revistas gastronómicas. ­También está interesado por la actualidad política y social, la literatura, la pintura y el arte en general.

Igualmente, tiene un amplio curriculum como conferenciante tanto en España como en América latina sobre temas veterinarios y gastronómicos. Ha sido Columnista de la Sección de Opinión del Diario HOY de Extremadura, y actualmente tiene una columna semanal en El Periódico Extremadura, bajo el título “Desde el alféizar de mi cocina”.

Colaborador habitual de la Revista Restauradores y de secciones gastronómicas en prensa diaria, Gazquez es colaborador de la página web “afuegolento.com” del conocido cocinero Koldo Royo y en la página web de Estados Unidos “tienda.com”, también ha ostentado varios cargos académicos en las Universidades de Córdoba y Extremadura.

Académico de número de la Academia de Ciencias Veterinaria de Extremadura, es miembro fundador del Centro de Estudios del Cerdo Ibérico (C.E.C.I), así como del Comité de Certificación de la Calidad de Ternera de Extremadura. ­

Del mismo modo, es miembro del Comité Organizador de la Feria Nacional del Queso de Trujillo; presidente de la Cofradía Extremeña de Gastronomía (2001­2005); miembro del Comité Organizador del II Congreso Mundial del Jamón; y presidente de las Sesiones Gastronómicas del II Congreso Mundial del Jamón.

Finalmente, como pintor, ha realizado siete exposiciones en ciudades como Córdoba, Madrid y Cáceres, entre otras, desde la década de los setenta. Aunque lleva unos 6 años sin exponer no ha dejado de crear imágenes en óleo desde su estudio privado. Gazquez es un artista interesado en los paisajes urbanos, en los que “busca la luz y las texturas trata de mostrar su visión de la vida a través de postales que capta en su retina”.

 

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio,