Phil Collins

Phil+CollinsPhil Collins tuvo su primera batería a los cinco años, y este instrumento será el que toque en la banda con la que se hizo mundialmente famoso: Génesis, del que formará parte desde 1970. A partir de 1975, tras la marcha de Peter Gabriel, Phil Collins será también cantante solista. Durante los años ochenta, Phil Collins empezará a compaginar Génesis con sus primeros proyectos en solitario, en los que se centrará a partir de 1996, cuando decide poner fin a la banda, después de un gran éxito internacional y varios premios Grammy. A partir de esta fecha, crea la Phil Collins Big Band, con la que volverá a centrarse en tocar la batería y con la que tocará sobre todo jazz.

En el año 1999, Phil Collins se encargó para Disney de la banda sonora de Tarzán. No sólo se encargó de la composición de las canciones sino también de cantarlas en inglés, francés, alemán, italiano, español y español latino. Para pronunciar correctamente en español le hicieron morder un lápiz y leer un texto en el que se reproducía la letra fonéticamente.

En 2011 anuncia que se retira de la música debido a que durante su última gira con Génesis (en el año 2006) se provocó una lesión en las vértebras que le impedían seguir componiendo y tocando la batería. A partir de esta fecha se centrará en su Fundación Little Dreams que ayuda a niños que quieren ser artistas a cumplir su sueño. 

En diciembre de 2013, Phil Collins anunció que quería volver a dedicarse a la música, a finales del año 2014, aunque no aclaró si volvería sólo a componer o si volvería a subirse a un escenario.

¿Sabías que Phil Collins inició su trayectoria profesional como actor y modelo a los catorce años, participando en películas como Oliver! o The Beatles – A Hard Day’s Night, donde aparece como parte del público?