Radio Futura

Radio_Futura-Musica_ModernaRadio Futura es uno de los grupos musicales de referencia de la década de los ochenta y los noventa en España. A lo largo de su trayectoria han publicado ocho discos y son autores de temas tan conocidos como Enamorado de la moda juvenil, Veneno en la piel o Escuela de calor. Fue formada en el año 1978 por los hermanos Santiago y Luis Auserón, Enrique Sierra, Pérez Grueso, Carlos Velázquez y Herminio Molero, pintor y agitador cultural con una amplia agenda de contactos en el mundo de la música y la cultura de la época y alma máter de la banda. Gracias a él consiguieron sus primeros conciertos y actuaciones en televisión.

En el año 1981, tras la publicación de su primer disco, Música Moderna, y por diferencias en cuanto a la línea musical, Herminio Molero abandona Radio Futura y se inicia una batalla legal por el nombre de la banda, registrado por Molero. Finalmente el juez decidió ceder el nombre de Radio Futura a Santiago Auserón, porque estaba más centrado en el mundo de la música, mientras que Molero resultaba más difícil de encasillar en una única disciplina artística.

En el año 1992, en pleno éxito de ventas, Radio Futura se separan. Un año más tarde, Santiago Auserón inicia su carrera en solitario con el nombre de Juan Perro.

¿Sabías que Santiago Auserón es Licenciado en Filosofía y que Radio Futura surgió de un proyecto llamado Orquesta Futurama, integrado por diez componentes, en el que también se encontraba uno de los integrantes de Fórmula V?


[useful_banner_manager banners=8 count=1]