Ringo Starr

Ringo-Starr¿Quién no conoce a Ringo Starr? Posiblemente, lo primero en lo que pensamos al escuchar su nombre es que fue el baterista de Los Beatles. Ringo Starr se llama en realidad Richard Starkey. Su infancia estuvo marcada por diversos problemas de salud que le llevaron a pasar varias temporadas en el hospital. En una de estas estancias, y gracias a su afición al skiffle, aprendió a tocar el tambor. 

Tras pasar por diferentes bandas, entre ellas Rory Storm and The Hurricanes, en el año 1962 pasó a formar parte de Los Beatles por invitación de John Lennon  y en sustitución de Pete Best, que se enteró por su manager de que Star ocuparía su puesto. Esta estrategia preocupó mucho a Ringo Starr durante los años siguientes, ya que durante las primeras grabaciones de estudio, el productor de Los Beatles decidió sustituirlo por otro batería, por lo que Ringo sólo pudo tocar la pandereta. Además, sus frecuentes problemas de salud provocaron que otros baterías ocuparan su puesto durante algunos conciertos.

Sin embargo, Ringo Starr es conocido también por su trabajo como productor, actor, compositor y cantante, especialmente tras la separación de Los Beatles en el año 1970.

El primer disco en solitario de Ringo Starr fue publicado en 1973 con gran éxito, que siguió durante sus siguientes tres trabajos, aunque la década de los años ochenta no fue muy positiva para él, por lo que decidió probar suerte como actor, participando en la película El Cavernícola, de 1981, y trabajando como músico de estudio para diferentes bandas y artistas, entre ellos algunos de sus compañeros en Los Beatles, como Paul McCartney. Su último disco en solitario publicado hasta la actualidad es Ringo 2012.

¿Sabías que en el año 2011 Ringo Starr fue elegido el mejor baterista de todos los tiempos por los lectores de la revista Rolling Stone? 


[useful_banner_manager banners=8 count=1]