Sha Na Na, la banda de Grease

Sha Na Na

Creada en el año 1968, la banda estadounidense Sha Na Na alcanzó gran popularidad gracias a su participación en el festival Woodstock, un año después. En aquella fecha todavía no habían publicado ningún álbum ni había firmado contrato con ningún sello discográfico. Fueron el penúltimo grupo de este festival, justo antes de Jimmy Hendrix. En 1972, Sha Na Na participaron en un concierto benéfico organizado por John Lennon y Yoko Ono en el Madison Square Garden de Nueva York.

Sin embargo, su mayor éxito llegó diez años después, en 1978 y es que si habéis visto Grease alguna vez (seguro que sí), conocéis a Sha Na Na. Eran la banda que aparece en este película con el nombre de Johny Casino and the Gamblers. Las canciones que Sha Na Na canciones en la película son las mismas que en 1972 se incluyeron en el musical de Broadway, donde eran interpretadas por otra banda. Sin embargo, las versiones más conocidas son las de Sha Na Na.

Tras su participación en Grease, Sha Na Na tuvieron su propio programa de televisión, al que acudieron como invitados James Brown, Los Ramones y Chuck Berry, entre otros.

¿Sabías que Sha Na Na tomaron su nombre de la canción Get a job de Silhouetes de 1957 y que siguen en activo en la actualidad?



[useful_banner_manager banners=8 count=1]