Soda Estéreo

Soda-StereoSoda Estéreo está considerada como una de las bandas iberoamericanas de rock más influyentes de todos los tiempos por publicaciones como la revista Rolling Stone. Su canción De Música Ligera está considerada como la mejor canción de rock latino de todos los tiempos. Surgida en el año 1983, tras la guerra de las Malvinas, en Argentina, fue la primera banda de rock que alcanzó el éxito en diferentes países de América Central y del Sur, y además se convirtió en modelo para otras bandas de rock en español. A lo largo de su trayectoria, Soda Estéreo ha venido más de 17 millones de discos sólo en Latinoamérica.

La banda se separó en el año 1997, y diez años más tarde volvieron a unirse para realizar una gira por Iberoamérica. En el año 2002 recibieron el Premio Leyenda de MTV por toda su trayectoria.

En el año 2010, Gustavo Ceratti, cantante de Soda Estéreo sufrió un accidente cerebro vascular tras una actuación en Venezuela y se encuentra en coma desde entonces. Numerosas bandas de música como U2 o Roxette le han rendido homenaje durante sus giras en Argentina. Además, Shakira le ha dedicado en muchos de sus conciertos su canción «Sale el sol».