Sombras propias – Patrice Blanquart

El próximo miércoles 22 de julio inauguramos la exposición “Sombras propias” del artista Patrice Blanquart. La exposición está integrada por ocho obras que están concebidas como un ejercicio de “desdibujo” con el propósito de prescindir al máximo de lo aprendido y lo adquirido, utilizando un mínimo de recursos pictóricos para no influir en la espontaneidad y desestimando conceptos tradicionalmente vinculados al mundo del arte, como la belleza, la composición, el equilibrio o la proporción.

“Sombras propias” es la primera exposición individual en Cáceres de Patrice Blanquart. Nacido en Francia en 1962, estudió arquitectura técnica y Bellas Artes en Francia y cuenta con una amplia trayectoria de exposiciones y premios tanto en Francia como en España, principalmente en Cataluña, donde reside en la actualidad.

La exposición “Sombras propias” podrá visitarse hasta el próximo día 29 de agosto en nuestra sede, situada en la calle Roso de Luna Nº12 de Cáceres, en horario de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 18 a 21 h y los sábados de 11 a 14 h.