Susan Santos

Ya hemos dedicado algunas de nuestras recomendaciones musicales de los viernes a hablar de blues. Os hemos acercado a la música de Javier Vargas, Albert King o Gary Moore. Pero… ¿es el blues cosa de hombres? La guitarrista pacense Susan Santos demuestra que no.

Susan Santos aprendió a tocar la guitarra y a cantar de manera autodidacta. Dejó su Badajoz natal para trasladarse a Madrid y allí formó su banda Susan Santos & The Papa’s Red Band, en la que mezcla blues, rock y funky y con la que grabará dos discos de estudio: Take me home (2010) y Shuffle Woman (2011). Actualmente, ha abandonado este proyecto y se encuentra grabando su próximo disco Electric Love que publicará a lo largo de 2014.

Susan Santos ha tocado en las «grandes catedrales» del blues de Chicago y compartido escenario con The Fabulous Thunderbirds, Jimmie Vaughan, Sugar Blue o Joe Bonamassa.

Al igual que Albert King, Susan Santos es zurda, y esto le complica las cosas a la hora de elegir guitarras, ya que se fabrican poco modelos.