Taller infantil en Foro Arte Cáceres 2015

Entre el 23 y el 25 de octubre se celebra en una nueva edición de Foro Arte Cáceres con diferentes actividades en torno al arte contemporáneo: debates, exposiciones y talleres. Nosotros participamos con un taller infantil dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. Se celebrará en el Museo de Cáceres el sábado 24 de octubre de 11 a 13 h. y es gratuito. Sólo hay diez plazas y el plazo de inscripción termina el 15 de octubre.

El taller tiene como objetivos principales acercar a los niños al mundo de la fotografía y la pintura y concretamente al género del retrato y retrato colectivo. Se fomentará además el trabajo en equipo y la colaboración.

Para el desarrollo del taller se trasladará un estudio fotográfico portátil en el que se realizarán las fotografías. Se explicará a los niños brevemente los diferentes elementos que componen el estudio fotográfico así como el funcionamiento de la cámara de fotos. Igualmente se hará una breve introducción con imágenes al género del retrato en el arte contemporáneo haciendo un guiño al retrato de la familia real realizado recientemente por Antonio López.

Las fotografías se realizarán por grupos principalmente de 3 en 3, configurándose el taller en dos grupos de tres niños y un grupo de cuatro niños o dos grupos de dos niños.

Una vez realizadas las fotografías, se proyectarán sobre una superficie sobre la que se pueda pintar y, por grupos los niños dibujarán y pintarán su propio retrato. Una vez concluido el retrato de cada grupo serán todos unidos para crear un gran “retrato de familia”.

Podéis descargar las inscripciones en este enlace.  201