Tam Tam Go!

Tam Tam Go! es una banda fundada a mediados de los años ochenta por los hermanos Javier y Nacho Campillo. Ambos pasarán su adolescencia entre Badajoz, Madrid y Londres y precisamente su estancia en la capital británica hará que se impregnen de sonidos anglosajones y letras en inglés, un idioma que daba a la banda un carácter más internacional. Su primer disco, Spanish Shuffle, se publicó en el año 1988 con siete temas en inglés y sólo uno en castellano, Manuel Raquel, que fue el que les dio a conocer. El éxito de esta canción será lo que les haga replantearse el idioma de sus letras y su siguiente disco, Spanish Romance, combinará canciones en inglés y español. Su tercer trabajo, en el que se incluye la mítica canción Espaldas mojadas, será el que definitivamente les de a conocer al gran público. Después de este éxito, Tam Tam Go! se separa para volver, después de la grabación del primer disco en solitario de Nacho Campillo, con la publicación del disco Nubes y claros en 1999, que incluía el tema Atrapados en la red. Tras varios trabajos de estudio, Tam Tam Go! dirá su adiós definitivo en el año 2009 con un disco en directo grabado en el Teatro Romano de Mérida.

Tam Tam Go! destaca por canciones en las que tratan temas sociales y adelantados a su tiempo. En el año 2012, Nacho Campillo publicó su tercer disco en solitario, Animal Reset, bajo el nombre artístico de Reyno.

¿Sabías que el cineasta Ricardo Franco escribió letras para algunas canciones de Tam Tam Go! como Manuel Raquel, Lucía de los cartones, Crimen Pasional o Historia del niño gangster?