Terriblemente mía – Exposición de Verónica Living

Este viernes inauguramos la exposición Terriblemente mía de Verónica Living. Podéis venir a visitarla hasta el 20 de noviembre.
Sobre la artista: 
Verónica Living (Cáceres, 1995) ha publicado su primer poemario «Me falta la sangre» (Ediciones En Huida, 2018) y actualmente se encuentra en el proceso de escritura de un segundo, así como de su cuarta novela. Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, se ha especializado en audiovisuales, escultura y nuevas tecnologías. Explora los límites de los conceptos tratando de encontrar los lugares comunes entre el arte, la escritura y la propia vida.
Sobre la exposición:

Toda la vida hemos estado condenadas a la intimidad, y, más allá, a la intimidad oculta. Como mujeres y como artistas, los espacios y las representaciones nos han sido prohibidos, arrebatados, rechazados. Relegadas al papel de musa y nunca hacedoras, nuestros cuerpos se han visto siempre sujetos a una única mirada, una única voz y unas únicas manos. Pero ya no. Decidí que quería ser mi musa y mi creadora.

Mentiría si dijera que mostrarme desnuda no me hace vulnerable, pero soy aún más honesta si digo que me hace más fuerte. Porque me hace más presente. Porque me da la oportunidad de hablar desde la única herramienta real que tengo: mi cuerpo. Mi cuerpo no como carne evocadora, sino como acto, hecho, presencia. Como lugar que habitar y desde el que decir exactamente lo que quiera gritar: que soy ésta, aquella que fui: terriblemente mía.