The shins

TheShins

The shins es una banda de indie rock formada en 1997 en Albuquerque (Nuevo México) tras la disolución de la banda Flake Music. En la actualidad está formada por James Mercer, Joe Plummer, Jessica Dobson, Yuuki Mathews y Richard Swift, aunque desde sus inicios han pasado diferentes músicos, como consecuencia del interés del líder de la banda, James Mercer, por trabajar y colaborar con gente diferente.

Su primer disco se publicó en el año 2001 con el título de Oh, Inverted World y tuvo muy buena acogida por parte de la crítica musical estadounidense. Sin embargo, con el lanzamiento de su siguiente disco, Chutes Too Narrow, publicado en 2003, será cuando consigan un mayor número de seguidores del círculo indie, gracias a unas letras variadas y al acercamiento a diferentes géneros musicales.

¿Sabías que The Shins trabajan con la discográfica Sub Pop, conocida por ser la que popularizó el grunge y la primera que contrató a Nirvana? Chutes Too Narrow es, además, el disco más vendido de la historia de esta discógrafica.

The Shins han publicado hasta la actualidad cuatro discos, el último de ellos en el año 2012.

[useful_banner_manager banners=8 count=1]